dilluns, 27 de gener de 2014

Tercera ronda Interclubs: Xátiva B – Xeraco B= 0 – 8

Crónica del capitán E.Castillo

Sigue la racha del Xeraco B. La tercera ronda nos fue también favorable. Nuestro enfrentamiento con el Recreativos Xaetavis se saldó con un contundente 0-8 a nuestro favor. El equipo rival sólo pudo alinear a 6 jugadores, dejando los dos últimos tableros vacíos. El encuentro comenzaba así con un 0-2 a nuestro favor. Las primeras victorias fueron para Paco Marqués en el sexto tablero y después también para Nahím Fenollar en el quinto. Posteriormente se imponían Elies, nuestro presidente, y Salva que jugaban de tercer y cuarto tablero respectivamente. Los puntos se consiguieron bastante rápidos.
Nos quedamos para el final los dos primeros tableros. Enrique Picornell jugaba con negras contra Juan Carlos Ramírez, y yo con las blancas me enfrentaba al joven jugador Enrique Lluch. Las partidas estaban controladas, con algo de apuros de tiempo, pero sin llegar a ser preocupante.
Nuestros rivales pidieron tablas pero no quisimos aceptar la oferta. Teníamos hambre de victoria. Seguidamente Picornell gana su partida y me quedo yo solo a pelear el punto con mi rival. Decido cambiar damas e irme directo a un final, estoy que no me conozco! Tengo ventaja, pero la partida se alarga. Consigo hacer una pequeña combinación que me da un peón extra. Sigo bien de tiempo y aprovechando los errores de mi rival consigo imponerme.
Resultado final inapelable. Nuestro club se coloca líder del Campeonato por delante de los equipos más peligrosos, Sueca y Beniganim. Pero con la misma puntuación que el Fiancheto. Tres victorias para los dos equipos que seguimos imbatidos. El Beniganim y el Alzira B van en tercera y cuarta posición.
La 4ª ronda será muy importante para nosotros. Esta semana nos espera un rival directo. El Sueca nos ganó el año pasado en su feudo, ahora tenemos ocasión de desquitarnos. El Sueca viene de ganar al Beniganim, así que de confiarse nada. La contienda será en casa, hemos de aprovechar la oportunidad. Este año podemos hacer grandes cosas en Segunda Autonómica. Que no decaiga la fiesta y Força Xeraco! Os dejo con un pequeño problema táctico...

Es evidente que la posición blanca es ganadora y aunque probablemente hay varios caminos que llevan al triunfo, existe una línea que termina rápidamente con la resistencia negra. ¿Cuál es?
 Pd: La solución en el WhatsApp ;-)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

PROVINCIALES XERACO 2015

https://www.facv.org/circular-24-2018-provinciales-valencia-torneo-ajedrez.html